sábado, 27 de septiembre de 2014

¿Que corte de pelo me viene bien? asesoría y mi punto de vista.

Por mi experiencia diaria, veo la dificil decisión que es para una mujer el cortarse el pelo…muchas son las preguntas que le invaden, ¿Que me viene bien?, Lo tengo muy estropeado ¿Me lo corto?, Y si me lo corto ¿Me arrepentiré?…Así que intentare ayudar en la medida de lo posible, con mi opinión y mis conocimientos. En primer lugar, no me cabe duda, aunque amo el pelo largo y no puedo ocultar cuanto me gusta una súper melena, cuando el pelo esta estropeado (y me refiero muy estropeado) yo cortaría, si veis que es mucho, pues hazlo en un par de veces y no te parecerá para tanto. La clave está en cortarlo cada tres o cuatro meses y no esperar dos años a ello, tienes que tener un ángel de la guardia contigo para que en ese tiempo sin cortar tengas el pelo maravilloso. Cuida, hidrata, mima tu pelo y castigalo lo menos posible, si quieres no cortar o dejarlo aun mas largo. Los profesionales vemos a diario como habéis convertido las styler o planchas en un cepillo con el cual repasáis varias veces al día vuestro peinado….MAL…ni que decir tiene. ¿Como cortarte?, pues tienes la opción de dejarte llevar por las modas simplemente o a raíz de una moda o un gusto personal, aplicar un poco de asesoría, y para ello esta claro, tienes que estar preparada para oír al profesional. Aquí una pequeña guía.

ROSTRO OVALADO. Es el rostro perfecto, haz con el lo que quieras, pero apuesta por lineas rectas y colores atrevidos para así transmitir personalidad…tu puedes!
ROSTRO REDONDO. Lines rectas así que melenas con caída, así alargamos gracias al efecto óptico, y daremos volumen en la zona superior para alargar.
ROSTRO CUADRADO. Volumen y lineas sinuosas, y ondas que suavicen los ángulos tan marcados del rostro.
ROSTRO ALARGADO. Cortes medios, rizados con volumen a los lados para disimular la linea recta del rostro.
ROSTRO DE TRIÁNGULO INVERTIDO. Volumen en la zona de la barbilla, y en la zona superior flequillo del tipo que quieras.
ROSTRO TRIANGULAR O PERA. Gradados que aporten volumen por encima de los pómulos, rizados y con mechones desfilados.
ROMBOIDE. Medias meleneas, con lineas rectas a los lados, y volúmenes en las zonas laterales inferiores y superiores. Forma, volumen y movimiento.

En definitiva, haz con tu pelo lo que quieras, pero ámalo y mímalo, y decidas lo que decidas, no te arrepentiras si lo haces en manos de un profesional, y recuerda que si te arrepientes, siempre quedarán las extensiones,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario